Ingredientes:
- 1 pato (el mío es cazado por mi suegro)
- 2 naranjas
- 60 gr de nantequilla (he reducido la cantidad porque la primera vez me pareció que quedaba "aceitoso")
- 200ml de brandy
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- sal, pimienta
Primero hay que desplumar el pato, es bastante laborioso, a mi me lo ha hecho mi marido. También hay que flambearlo, lavarlo, secarlo y cortarlo en trozos, si no es de caza paso que te ahorras, aunque el sabor no tiene nada que ver...
Por otro lado se pelan las naranjas y de la piel se quita lo blanco, también hay que tener un poquillo de paciencia, si alguien tiene algún truco que me lo diga por favor. Y se corta en tiras.
Se funde la mantequilla en la olla y se añaden las tiras de piel de naranja, se rehoga a fuego lento hasta que coja color e incorporamos el pato y salpimentamos, a fuego medio-alto. Se dora por ambos lados. Añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Después añadimos el zumo de las dos naranjas poco a poco, que siga hirviendo. Removemos y tapamos la olla, cuando salga el vapor bajamos a fuego medio y dejamos unos 25 minutos.
Pasado este tiempo, reservamos el pato en una fuente.
En un cazo caramelizamos 3 cucharadas de azúcar y después añadimos el caldo colado, sin las tiras de naranja. Hervimos un poco y echamos la salsa por encima del pato y decoramos con las tiras de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario