domingo, 18 de junio de 2017

Empanadillas de queso y pavo

El otro día vi en el catálogo de Lidl utensilios para hacer raviolis y pensé, voy a hacer tortellini. Cogí el libro guía Sarpe "Cocinar es fácil" y seguí los pasos, pero no me convenció como quedó la pasta. Era un poco difícil de trabajar, no acababa de quedarse fina, estiraba con el rodillo y volvía a encogerse, quedando la pasta gruesa y luego al cocerla tuve que dejarla durante mucho más rato para que no quedara dura. Aún así, donde se dobla la pasta, quedó muy gordo. 


Como me sobró relleno de quesos pensé en qué podía aprovecharlo y me decidí por unas empanadillas.
La receta de la masa de las empanadillas es de cocina-casera.com: 350gr de harina de trigo, media cucharadita de sal, 100gr de aceite de oliva virgen extra, 80gr de agua y 50gr de vino blanco.
Se mezcla todo con una espátula y se deja reposar 20minutos para que la harina acabe de hidratarse del todo. 



Después volvemos a amasar (con las manos, es muy fácil de trabajar) y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.


Relleno de quesos (del libro de recetas): 200gr de requesón, 200gr de queso emmental rallado, 200gr de parmesano rallado, un poco de orégano y pimienta.


La masa la fui dividiendo en trozos, me salieron unas 36 bolitas que con las mismas manos le di forma de oblea y rellené con unos taquitos de pavo y la mezcla de quesos.


Después las horneé a 180grados hasta que se quedaron doradas. En la web te dan la opción de freírlas o hacerlas al horno, puedes pintarlas con huevo o no.

 
Como me sobró queso, hice unas espirales con chorizo y sofrito casero, le eché por encima el queso y bacon a tiras y lo gratiné en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario