viernes, 18 de julio de 2014

Cupcakes de Sangría

Primero decir que en verano o tienes aire acondicionado en la cocina, o no es recomendable hacer coberturas de crema de mantequilla, hacer se hace, pero al trabajar con la manga pastelera, el calor de tus manos acaba dejando la crema semilíquida. Pero claro, si tu amiga te dice que quiere hacer cupcakes, pues toca hacerlos (quien avisa no es traidor!).

La receta está sacada del libro de Alma Obregón, me encantan sus recetas!!

Ingredientes:
- 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos M
- 220gr de harina de trigo
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
- 150ml de vino tinto
- 1 cucharadita de extracto de limón
- 1 cucharadita de extracto de naranja
- colorante granate 

Se tamiza la harina y la levadura en el mismo recipiente y se reserva. 
Con la batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezle bien. Añadimos los huevos, lo mejor es cascarlos en un plato antes de echarlo para que no nos caiga ningún trozo de cáscara. De uno en uno y también incorporamos el extracto de limón y el de naranja. Nosotras usamos las ampollitas que venden en Lydl, salen muy buenos, así que es una opción si no cocinas tanto como para comprar un bote de mejor calidad y mayor tamaño (que al final acaba caducando).
Cuando se integren todos los ingredientes, echamos la mitad de la harina con la levadura, bajamos la velocidad de la batidora. Después agregamos el vino, seguimos batiendo y añadimos la mitad de la harina restante. Cuando queda toda la mezcla homogénea es el momento de teñir. Lo suyo es el colorante granate, que se asemeja al color de la sangría, pero si no nos importa la presentación, lo dejamos sin teñir. Nosotras como sólo teníanos rojo, le dimos un poco de color. Al hornear se aclara el color!!
En este momento es cuando yo enciendo el horno, a 170 grados en modo aire. Mientras cogemos el molde, le ponemos una cápsula de papel en cada hueco y con la cuchara de helado, llenamos las cavidades. Cuando el horno este caliente, metemos la bandeja y dejamos 24 minutos. Una vez horneados, hay que dejar enfriar antes de decorar. 

Para la crema:
- 115gr de mantequilla (cuidado en verano, no la queremos en pomada!!)
- 300gr de azúcar glas
- 40 ml de vino tinto
- 1 cucharadita de extracto de limón
- 1 cucharadita de extracto de naranja
- colorante granate

Batimos todos los ingredientes a velocidad máxima unos 5 minutos. Después, teñimos. Y decoramos como queramos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario