La receta es del libro de "Cupcakes" de Bienve Prieto y Rafa Gamboa, de Círculo de Lectores, hay recetas únicas y muy buenas. En casi todas son partidarios de montar las claras primero y hacer un merengue que se añade al final, con lo que se consiguen unos cupcakes más "esponjosos y jugosos".
Ingredientes:
- 125gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
- 200gr de harina de trigo
- 50gr de harina de fuerza
- 150gr de azúcar glas (yo lo hago con el molinillo, como luego se hornea no es como para las coberturas que luego cruje)
- 2 huevos M
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 yogures griego
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1/2 cucharadita de aroma de almendra (ingrediente que dura y dura)
- una pizca de sal
Pues como comentaba, primero se baten las claras a punto de nieve y se le añade poco a poco el azúcar glas y la sal. Reservamos en un recipiente en la nevera.
En un bol, tamizamos las harinas, la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien.
Mezclamos en el bol de la batidora las yemas con la vainilla y el aroma de almendra, después añadimos el yogur y cuando quede integrado, la mantequilla. Vamos incorporando la harina y batimos bien unos dos minutos. Con la espátula mezclamos el merengue con movimientos muy suaves.
Este es el momento de calentar el horno a 180 grados.
Y ya nos queda repartir la mezcla en las cápsulas, las llenamos por la mitad. A mi me ha dado para una bandeja de 12 cupcakes tamaño estándar, una de minicups y un molde individual de silicona de Ikea.
Y como decía al principio que no apetece nada una buttercream medio derretida, pues le he puesto por encina unas almendras en cubitos y azúcar húmedo (azúcar normal con unas gotitas de agua, como para el roscón de reyes!!). Se deja en el horno 20 minutos, después dejamos enfriar y ya tenemos desayuno o merienda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario