lunes, 7 de julio de 2014

Rollitos fritos

El otro día fuimos a comer al restaurante asiático Ming de Alicante, cerca del Fnac. Tienen una especie de buffet libre a la mesa, vas pidiendo rondas de 5 platos por persona. Yo estuve hace más de medio año, y probé las tiras de pollo con salsa de chile dulce que me gustó mucho y me apetecía comerlo de nuevo. El servicio es bastante malo, entramos a las 4 menos cuarto (yo salí de trabajar a las 3 y media) y sobre las 4 y poco nos dicen que a y media cerraban cocina, digo yo que podrían haber avisado antes. Además te dicen que si te dejas comida en el plato te lo cobran a precio de carta, que en nuestro caso como comemos un montón no es problema acabar con todo!!
Bueno el caso es que la salsa de chile dulce me gusta mucho y fui a la tienda de comida china y me hice con un bote. Recordé que para los rollitos también me la habían servido en algún restaurante y como la receta del pollo no la tenía muy clara, pues decidí por probar con los rollitos para saborear la salsa.
Las diferentes recetas que he consultado no acababan de convencerme y bueno, como en alguna he leído si no tienes de esto no hace falta y algunos las hacen con carne pero yo no, pues me he dicho "las relleno de lo que quiera y si sale bueno lo publico".

Ingredientes:

- 16 hojas de papel de arroz
- 300gr de carne de cerdo picada
- 2 puñaditos de gambas peladas congeladas
- 2 puñados de lechuga (yo tenía de la lavada y cortada para ensaladas)
- 2 pellizcos de zanahoria rallada (de la que venden en bote)
- sal, pimienta, jengibre, ajo en polvo
- 1 cucharada de salsa de ostras

Los ingredientes se nota que son muy míos, a ojo, con más o menos depende de lo que te guste. Nosotros somos más de carne, además que si le echo mucha verdura a mi hijo no le va tanto.
En un cuenco salpimentamos la carne picada, le echamos un poco de ajo en polvo y jengibre y mezclamos. Añadimos la zanahoria, la lechuga bien picadita (yo uso el picador manual de Ikea), las gambas descogeladas en trocitos y la cucharada de salsa de ostras.
Hay que sumergir las hojas de papel de arroz en agua caliente, un baño de pocos segundos, y las colocamos sobre un paño húmedo. Yo las fui haciendo de dos  en dos, las cubrimos con otro paño húmedo y en lo que tardamos en secarnos las manos, ya están hidratadas.
Rellenamos y doblamos.
 





Y vamos reservando en un plato para luego freírlos en aceite.


Les damos la vuelta para que se doren por ambos largos y escurrimos en papel de cocina. 
Se sirven calientes.




Sí, es la salsa que me gusta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario