Me encanta la cocina japonesa, en realidad soy un poco friki, y me gusta. Por el día a día ya no leo mangas ni veo anime, pero me atrae la cultura, el idioma y me encantaría viajar a Japón si alguna vez consigo ahorrar... Como también sigo blogs de repostería y se ha puesto tan de moda los cakepops, se me ocurrió la idea de que con una máquina de cakeballs, también podía hacer takoyakis! La verdad es que no los he llegado a probar. Tampoco creo que los que vendan en salones del Manga se asomen a los que puedas comer en Japón, empezando porque seguro que les falta consistencia, pulpo. Así que como se acercaba mi cumple les pedí a mis amigas que me regalaran la máquina, era la excusa perfecta para no llegar a casa con otro cacharro que al igual usaba una vez y no más, al menos podría decir "fue un regalo". Paso 2, decirle a mi marido que me cogiera un pulpo, ya que él hace pesca submarina. Para cocerlo lo hice con la olla express, primero hay que congelarlo y descongelarlo en la nevera, así que hay que programarlo con tiempo. Consulté por google el tiempo de cocción y en muchas webs decían de meter el pulpo en la olla sin agua y sin nada, y según el peso se calcula el tiempo de cocción, 10 minutos cada kilo. En el blog de "Salados y Postres" lo explican con más detalle.
Ingredientes:
- 200g de pulpo cocido troceado (una vez cocido se puede trocear y congelar para otro día)
- 450ml de agua
- 1 alga kombu de 10cm
- 15g de katsuobushi raspado (bonito seco)
- 200g de harina de trigo (yo le añado una cucharadita de levadura)
- 2 huevos
- cebolleta
- aceite de oliva
- jengibre encurtido (no le echo porque no nos gusta)
Se limpia el alga kombu y se corta a tiras, en un cazo con 450ml de agua se deja a fuego lento hasta que empiece a hervir. Se retira el alga y se añade el bonito seco. Lo dejaremos 12 minutos, pasado este tiempo se retira o se cuela el caldo y dejamos que se enfríe un poco. Después se añade la harina y los huevos y mezclamos con unas varillas.
Encendemos la plancha (de los cakeballs) y en realidad al ser antiadherente no necesita engrasar, pero yo le echo un poco de aceite de oliva por darle más sabor. En cada cavidad se pone un trozo de pulpo, unas cucharadas de masa hasta llenarla y cebolleta cortada (y jengibre si te gusta). Cerramos la plancha y vamos controlando. Se les puede dar la vuelta para que por abajo no queden más tostados.
Hay una salsa especial, pero como por donde yo vivo no hay tienda de comida japonesa, si no china, y no tienen mucha variedad, nos los comemos con mayonesa mezclada con perkins. De momento he usado la máquina dos veces para hacer los takoyakis y una para cakeballs, y como nos gustan le daré más usos, ahora me falta el pulpo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario